El mediocampista francés Adrien Rabiot afirmó que su selección no depende exclusivamente del delantero Kylian Mbappé, aunque reconoció que es su «mejor arma». «No creo que estemos condicionados por Kylian, pero es cierto que él es nuestra mejor baza. Nuestra función es ponerlo en las mejores condiciones, pero también contamos con otras opciones ofensivas», expresó el jugador de la Juventus de Turín.
Rabiot, quien se ha asentado como titular en la selección francesa, destacó que está viviendo «el mejor momento» de su carrera, ya que está rindiendo a un alto nivel tanto en su club como en la selección. «Desde que llegué a Italia, he estado trabajando mucho en mi estado físico, lo que me ha permitido evitar caídas de rendimiento durante los partidos. Esto me ha ayudado a mejorar, y ya no tengo esos momentos de baja forma», afirmó.
El futbolista estuvo ausente de la selección durante varios años después de criticar al entrenador Didier Deschamps, pero aseguró que nunca estuvo distanciado del técnico. «Incluso antes de 2018, tenía una buena relación con él. Durante dos años, no tuvimos contacto, pero cuando regresé, hablamos y las cosas van bien. Él me entiende cada vez mejor, conoce mi personalidad, creo que nos hemos acercado», comentó.
Rabiot también advirtió sobre el peligro que representa Inglaterra, su rival en los cuartos de final, destacando que tienen similitudes con el estilo de juego de Francia. «Tienen mucho talento en las bandas, laterales muy ofensivos y un centro del campo que se proyecta mucho, algo similar a lo que hacemos nosotros. Francia tiene formas de crearles peligro. Lo que podría marcar la diferencia es el juego a balón parado. No podemos cometer los mismos errores que cometimos contra Dinamarca», subrayó.
En cuanto a su futuro personal, que parece alejarse de la Juventus ya que su contrato vence en junio próximo, Rabiot expresó su interés en la Premier League. «No tengo un equipo favorito en Inglaterra, no tengo un equipo en particular en el que quisiera jugar necesariamente. La liga inglesa me atrae más, se ajusta mejor a mis cualidades. Siempre he dicho que me gustaría jugar allí», reveló.
El central Ibrahima Konaté, compañero de Rabiot en la selección, también comentó sobre la rivalidad histórica entre Francia e Inglaterra y cómo ha existido desde sus primeros años en el fútbol. Destacó la importancia de la concentración en el fútbol inglés y mencionó su amistad con Alexander-Arnold, lateral del Liverpool.