El defensor se ha convertido en uno de los objetivos del equipo blanco. El croata se ha afianzado en su selección y se ha destacado en la Copa del Mundo.
Su impresionante desempeño en el torneo lo ha colocado en la mira de los grandes clubes europeos. Uno de los principales candidatos para fichar al joven defensor de 20 años es el Real Madrid. Sin embargo, parece que este movimiento requeriría despedir a un jugador de su actual plantilla para hacerle espacio al croata.
El zaguero se ha consolidado como titular en el RB Leipzig y se ha convertido en uno de los líderes de la línea defensiva croata en este Mundial. Para incorporarlo, el equipo blanco estaría dispuesto a escuchar ofertas por Ferland Mendy, un jugador que no ha cumplido completamente con las expectativas que se tenían de él. El francés llegó al Real Madrid hace tres temporadas, pero no ha logrado alcanzar su máximo potencial.
Su salida, además de reportar varios millones, permitiría al club no tener que gastar tanto dinero en el jugador croata. Desde que el Real Madrid expresó su intención de vender al francés, han surgido varios equipos interesados en ficharlo. Uno de ellos es el Chelsea, que busca un lateral izquierdo confiable para fortalecer su defensa. El Manchester United y el PSG también están considerando esta opción.
Lo que está claro es que, según informa la ‘Gazzetta dello Sport’, el equipo blanco estaría dispuesto a ofrecer 90 millones por Gvardiol. Esta operación podría concretarse en el próximo mercado de invierno si el Leipzig decide negociar.