Se trata de Kazuyoshi Miura, quien a sus 55 años está cerca de regresar a la competición de fútbol en Europa. Estaría volviendo al «viejo continente» para jugar en el Oliveirense, un equipo de la segunda división portuguesa.
«Hasta que mi cuerpo lo permita, quiero seguir jugando. Si llega el momento en que esté agotado y no pueda entrenar, entonces será el momento de parar», afirmó Miura hace tres años en una entrevista con L’Équipe. Y parece que mantiene esa determinación. El japonés Kazuyoshi Miura está a punto de volver a competir en el fútbol europeo a la edad de 55 años. Actualmente es jugador del Suzuka Point Getters, un equipo de la cuarta división japonesa al que fue cedido por el Yokohama. Ahora, podría unirse al Oliveirense, que compite en la segunda categoría del fútbol portugués.
Hace dos años, Miura se convirtió en el futbolista de mayor edad en la historia en jugar un partido de primera división en Japón, estableciendo un récord en el deporte. En ese momento, con 53 años, el longevo jugador ganó notoriedad por su fuerte deseo de seguir en la escena principal del fútbol. «No tengo interés en convertirme en entrenador, presidente de un club, director deportivo o comentarista de televisión… Mi único deseo es seguir siendo jugador, incluso hasta la muerte si es posible. Cuando muera, no quiero que se informe que ha fallecido el exjugador Kazu Miura, sino que ha fallecido el jugador Kazu Miura», declaró el japonés en una entrevista con L’Équipe.
Aunque el tiempo ha avanzado, su sueño no ha cambiado. Si se concreta su fichaje por el club portugués, marcaría su retorno al fútbol europeo después de 23 años. Miura había jugado previamente con el Dinamo de Zagreb en 1999 y antes con el Genoa italiano en la temporada 1994-95. En el Oliveirense, sin embargo, su rol sería principalmente estratégico en términos de marketing. El club portugués es propiedad en un 52% del Grupo Onodera, que también es dueño del Yokohama, el equipo de Miura. La publicidad que generaría que un equipo de la segunda división portuguesa sea la nueva casa del futbolista más longevo del mundo es la motivación detrás de este sorprendente fichaje.